No todo es madera maciza.
Todos sabemos de la resistencia y belleza de los muebles de madera maciza, ¡sí! efectivamente la solidez de la madera natural de cedro, maple, ébano, palo de rosa... Pero quizá no todos puedan o quieran costear el mobiliario para el hogar con esta opción. Para este perfil de usuario surge la opción de muebles hechos con aglomerados (MDF, HDF o MDP), que no por ser procedentes de materiales comprimidos pierden calidad. Simplemente es una opción más que tiene sus características y ventajas, pero sin olvidar mucho menos unos increíbles diseños cuando hablamos de melaminas (ese acabado bonito con texturas, colores y diseños de vetas de madera que simulan la realidad de la madera).
MDF al natural
¿Qué es el MDF?
La fibra de densidad media (MDF, por sus siglas en inglés) es un material de construcción usado, en nuestro caso particular, para la creación de muebles y artículos de uso en el hogar que tiene un aspecto más ecológico, duradero y económico, sin sacrificar la calidad y diseño.
Durabilidad del MDF
En la actualidad una gran mayoría de muebles para cocinas integrales (por citar un ejemplo) están fabricados con materiales aglomerados. La mayoría pensados para un mínimo de vida de 25 años en condiciones normales de uso. Sí, es verdad que los mismos muebles de madera maciza son "eternos", pero sinceramente ¿crees que el diseño que eligió nuestra abuelita sea de nuestro agrado o del agrado de nuestra tendencia generacional? Aún si fuese así, ¿crees que una alacena de cedro de $35 mil pesos sea costeable en la actualidad comparado con los $8 mil que pudiera costar con alternativas como MDF?
Al final la ultima palabra la tiene el cliente, pero lo bueno de todo es que nosotros trabajamos la madera maciza, date una vuelta a nuestro catalogo de muebles de madera maciza.
Melaminas
¿Melamina?
Es posible que no te guste el MDF al natural. ¿Pero y si le ponemos una cubierta, una delgada y vistosa laminita que cubra la estructura del MDF? ¿Deseas tener el color y textura de un mueble de roble, cedro, tal vez maple?
Pues debes saber que a esto se le llama melamina, que es la encargada de darle ese aspecto bonito y agradable a nuestro mueble. Eso sí, aprovechando las cualidades de costo y durabilidad del MDF.
Al elegir un mueble de MDF melaminico, no solo estas disminuyendo costos, también aportas un granito de arena a la disminución del impacto ambiental que genera la tala indiscriminada de arboles de maderas exóticas.
Dale un vistazo a nuestro catalogo de muebles melaminicos que seguramente te encantarán sus diseños.